Visa de inversionista EB-5

¡Inicia tu proceso hoy mismo!

Contáctenos >

Acerca de la visa EB-5

¿Busca incursionar en proyectos de bienes raíces de alto nivel en Estados Unidos? ¿Le interesa convertirse en residente permanente de los Estados Unidos rápidamente?

Si usted es un extranjero con alto nivel financiero en busca de oportunidades migratorias, el programa de visas EB-5 puede ser la opción adecuada para usted. Invertir en un negocio en Estados Unidos a través del programa de visas EB-5 puede ser la forma más rápida para que usted, su cónyuge e hijos que califiquen, obtengan la residencia permanente de los Estados Unidos.

El programa EB-5 está buscando activamente inversionistas extranjeros para proyectos comerciales que generen al menos 10 empleos en los Estados Unidos. Este programa es una de las formas más rápidas de obtener la residencia permanente sin necesidad de patrocinio.

Beneficios de la visa EB-5

Es la opción más rápida de obtener el estatus de residente permanente de los Estados Unidos.

Sin necesidad de requisitos adicionales para que usted y los miembros de su familia que califiquen puedan vivir, trabajar o estudiar en los Estados Unidos.


La posibilidad de obtener descuentos en el costo de colegiaturas universitarias.

No se requiere patrocinio adicional para obtener el estatus y los privilegios migratorios mencionados con anterioridad.

La posibilidad de convertirse en ciudadano estadounidense después de 5 años.

El proceso
  • Determinar su elegibilidad general
  • Usted elije un proyecto
  • Contratar a un abogado
    de inmigración calificado
  • Verificar el origen
    de su capital
  • Presentar la solicitud I-526 ante el USCIS
  • Su solicitud I-526 es aprobada
  • Usted trabaja con su abogado de inmigración para presentar los documentos necesarios para obtener la residencia condicional.
  • Usted recibe su residencia condicional, valida por 2 años.
  • Su abogado presentará una solicitud I-829 ante el USCIS, para remover las condiciones de su residencia permanente.
  • Una vez que haya cumplido con todos los requisitos solicitados, se le emitirá su residencia permanente.
Requisitos para la visa EB-5
  • Existen algunos requisitos que los inversionistas mexicanos deben cumplir para ser candidatos para una visa EB-5. Por favor considere los siguientes requisitos para determinar si la visa EB-5 es la indicada para usted:

  • Un mínimo de $500,000 dólares de capital de inversión proveniente de una fuente legal, si usted va a invertir con un Centro Regional.

  • La inversión deberá generar un mínimo de 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.

  • Debe ser una inversión “de riesgo”, similar a una inversión en acciones.

  • Aprobar los requisitos generales del USCIS

Preguntas frecuentes

R: Cuando usted invierte en una EB-5 a través de un Centro Regional, está invirtiendo en conjunto con otros inversionistas extranjeros, en lugar de realizar una inversión de capital directamente en una nueva empresa comercial y controlar el capital invertido. Con una inversión a través de un Centro Regional, es posible que el inversionista no tenga un papel tan activo en el manejo del proyecto como lo tendría en programa de inversión directa. Un proyecto de un Centro Regional también podría contar los empleos indirectos creados por el proyecto para el requisito de creación de empleos del programa. Debido a esto, aproximadamente 90% de los inversionistas de EB-5 eligen invertir en una inversión a través de un Centro Regional.

R: La idea principal detrás de una inversión EB-5 es incentivar el crecimiento económico y la creación de empleos a través de inversiones extranjeras. El uso que se le dá a las ganancias varia según la inversión en particular, por lo que es importante que analice cuidadosamente los documentos de la inversión con ayuda de su abogado y otros consejeros. Aunque no es un requisito, la mayoría de los proyectos de Centros Regionales están ligados a desarrollos de bienes raíces comerciales de gran escala.

R: El capital EB-5 es una alternativa única a las fuentes tradicionales de capital que normalmente le permitirían al beneficiario financiar un proyecto a un menor costo de capital. El programa EB-5 también le permite al inversionista solicitar la residencia permanente (una “Green card”) sí mismos, sus cónyuges e hijos menores de 21 años que estén solteros.

R: Tener pruebas de que una inversión es “de riesgo” es un requisito indispensable para el Programa EB-5. Hablando en general, “de riesgo” quiere decir que los fondos invertidos deben estar comprometidos sin garantía de recuperación o amortización. En otras palabras, siempre hay un riesgo de perder toda la inversión y no obtener ganancias. De acuerdo a las regulaciones del programa, es obligatorio que todo el capital invertido en un proyecto EB-5 esté en riesgo.

Una inversión “de riesgo” demuestra que el inversionista, cómo inmigrante, está comprometido con la inversión en sí misma y con la creación del número de empleos requeridos. Si el capital del inversionista no está en riesgo, este no podrá calificar para el programa de visas EB-5.

R: El cálculo de la cantidad de empleos creados es regido por las regulaciones del programa. Para un inversionista directo que esté proporcionando dinero a una nueva empresa comercial, solo contarán los empleos directos de tiempo completo (lo que significa que los empleos creados para propósitos del programa EB-5 están limitados a aquellos creados por la nueva empresa comercial). Sin embargo, en el caso de los proyectos EB-5 de Centros Regionales, se puede tomar en consideración el impacto económico del proyecto en un rango más amplio. Esta diferencia significa que -siempre y cuando se cumplan con las regulaciones correspondientes- la creación directa e indirecta de empleos puede tomarse en cuenta para propósitos de evaluación de la creación de empleos que resulten de una inversión de un Centro Regional.

Como es de esperarse, calcular el impacto económico amplio de un proyecto es complejo y requiere un análisis económico. Generalmente, los Centros Regionales ordenan la creación de un reporte económico para calcular la cantidad de empleos que el proyecto creará. Tomando en cuenta lo importante que es la creación de empleos en el programa EB-5, es vital que usted analice cualquier inversión EB-5 con sus consejeros para evaluar el potencial de creación de empleos del proyecto en cuestión.

R: El programa EB-5 requiere que el capital de un inversionista se mantenga “en riesgo” por un periodo significativo de tiempo. Esto significa que es posible que usted pierda toda su inversión si el proyecto no llegara a tener éxito. Incluso, muchos proyectos pueden ser financiados con fuentes adicionales de capital que tengan derecho a recuperar su inversión antes que los inversionistas EB-5. Incluso una vez que esos otros prestamistas hayan recibido su pago, es posible que no quede suficiente dinero para que los inversionistas EB-5 recuperen su inversión, ya sea de forma total o parcial. Como en el caso de cualquier inversión compleja, es importante que realice una cuidadosa debida diligencia en relación a la inversión antes de seleccionar un proyecto.

R: Las inversiones EB-5 por lo general brindan un retorno de inversión modesto en forma de pagos de intereses periódicos o distribuciones. Esta cantidad varia según el proyecto. Como en el caso de la recuperación de fondos invertidos que se discutió con anterioridad, no hay garantía de que el inversionista reciba este retorno de inversiones.

R: Debido a que las ofertas de EB-5 no están registradas en las leyes de valores de los Estados Unidos, ciertas ventas deben cumplir con excepciones a esas leyes. Para propósitos de cumplimiento de la excepción de la “Regulación D” de la Ley de Valores de 1933, los fondos EB-5 a menudo requerirán que ciertos inversionistas deban ser “inversionistas acreditados” bajo la Regulación D. Los documentos de la oferta e inversión tendrán más información de esos requisitos, pero, en resumen, los inversionistas pueden cumplir con estos requisitos al contar con un valor neto (en conjunto con su cónyuge y excluyendo el valor de su residencia principal) de más de 1 millón de dólares o al contar con un ingreso anual que exceda los 200,000 dólares (o 300,000 dólares en conjunto con su cónyuge) durante el año anterior, con una expectativa razonable de alcanzar el mismo nivel de ingresos durante el año en curso. Típicamente, un inversionista tendrá que certificar sus ingresos y activos para el proyecto EB-5, y es posible que se le pida que proporcione información de apoyo adicional.

R: Sí, pero el USCIS solicitará documentación sustancial que detalle la forma en que usted recibió dicho regalo; como certificados de defunción, en caso de que se trate de una herencia; comprobante de pago del impuesto de herencia; reporte de impuestos de regalos; comprobante de la relación existente entre usted y quien le ha dado el regalo y documentación de que la persona que le ha dado el dinero cuenta con los fondos disponibles para hacer el regalo. También debe comprobar ante el USCIS que su benefactor obtuvo esos fondos de forma legal.

R: La redistribución es una forma de reinversión usada por los Centros Regionales que, dependiendo de la inversión, mantiene la naturaleza “de riesgo” de la inversión a través de un periodo de residencia permanente condicional, o hasta que se haya adjudicado la I-829 del inversionista. Por ejemplo, si un préstamo EB-5 tiene 5 años de madurez y el título vence antes de la completa adjudicación de la I-829 del inversionista, el Centro Regional puede redistribuir el capital de la inversión del inversionista para asegurar que la inversión esté “en riesgo” bajo las políticas y regulaciones del USCIS. Es importante señalar que la reinversión puede alterar significativamente el riesgo de la inversión, y que la probabilidad de que el capital de un inversionista sea redistribuido va a variar de acuerdo al país de ciudadanía del inversionista y a los términos de la inversión. Los documentos de oferta de una inversión proporcionarán información adicional acerca de posibles redistribuciones, las cuales usted deberá analizar cuidadosamente.

Contáctenos

Llene el formulario de contacto a continuación y uno de nuestros representantes lo contactará a la brevedad posible.

El programa de visas EB-5 es administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), una agencia del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

La información presentada aquí ha sido seleccionada como referencia para el memorándum de colocación privada y otros documentos relativos a cualquier oferta de valores de inversión para visas EB-5, que deberán ser analizados cuidadosamente antes de realizar cualquier inversión. Los valores en cuestión no han sido registrados bajo la Ley de Valores de 1933 y no podrán ofrecérsele en los Estados Unidos ni a personas de los Estados Unidos, a menos que se encuentre disponible una excepción por parte de los requisitos de registro.